'Operación Quesos de Canarias' para llevar el consumo de este producto local a casi 24.000 alumnos en 101 colegios

Narvay Quintero y Juan Antonio Alonso, en la rueda de prensa de este jueves

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias desarrollará este curso la segunda edición del proyecto Operación Quesos de Canarias, que lleva a cabo la Consejerí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Pesca y Aguas, en coordinación con la de Educación y Universidades, y que beneficiará a 23.619 alumnos de un total de 101 centros escolares.

El responsable del área de Agricultura en el Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha explicado los detalles de esta iniciativa que no solo pretende divulgar entre los más jóvenes las bondades de los quesos de las islas, sino también las caracterí­sticas que lo hacen único en el mundo y su forma de elaboración.

Quintero, acompañado por el consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias, Juan Antonio Alonso, comentó que “con esta y otras acciones pretendemos que los niños y niñas de las islas conozcan la historia de Canarias y que parte de nuestra historia está vinculada, sin duda, a nuestro sector primario”.

“Muchos jóvenes desconocen el origen de los productos que consumen, que es fruto del trabajo de los hombres y mujeres del campo, y en esto también queremos insistir; concienciando a estos prescriptores del futuro de la importancia de apostar por las producciones locales”, dijo Quintero.

El proyecto contempla a partir del 11 de marzo y hasta final de curso una serie de acciones que se desarrollan en paralelo, aunque la más destacada es el reparto en los propios centros de queso fresco y tierno de producción local, una vez cada 15 días, para ser consumido por los alumnos en los centros que disponen de comedor escolar gestionado directamente.

El número de centros respecto al curso anterior ha aumentado de 64 a 101 y serán un total de 23.619 alumnos los beneficiados. La coordinación del programa la realiza Gestión del Medio Rural de Canarias, que trabaja con queserí­as en todas las islas para la distribución de estas producciones.

Además, se han elaborado carteles para ser distribuidos en los colegios participantes, así como un cuaderno de pasatiempos con los que los alumnos pueden aprender características del queso del archipiélago y del subsector ganadero canario de una manera lúdica.

Etiquetas
stats