eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Patio del Cuyás se convertirá por unas horas en la capital del vino de toda Canarias

La Décima Degustación de Vinos del Teatro Cuyás congregará este jueves a más de 50 bodegas procedentes de todas las islas en un evento único en Canarias

La posibilidad única de poder adquirir de manos del bodeguero botellas de difícil distribución, una de las características únicas de este encuentro

Imagen de archivo de la Degustación de Vinos del Teatro Cuyás.

Imagen de archivo de la Degustación de Vinos del Teatro Cuyás.

No existe gastronomía sin cultura, ni cultura sin gastronomía, y el teatro Cuyás sin duda es uno de los referentes culturales por antonomasia no sólo en Canarias, sino en toda España. Entre sus cuatro paredes han actuado y actuarán los mejores actores de nuestro país y muchos del extranjero, pero además, el patio exterior forma parte de la magia inequívoca de este recinto.

Samuel Suárez, un miembro del equipo del Cuyás, es un apasionado del mundo de los vinos, de hecho forma parte de la Asociación de Sumilleres de Canarias y es reconocido como uno de los grandes que tenemos en las islas. Hace 10 años se empeñó en conseguir que el Cuyás y los vinos de las islas se dieran la mano en un evento único, que con el paso de los años ha ido cogiendo tal fuerza, que en esta edición, este jueves, de 18.00 a 23.00 horas, todas y cada una de las islas que producen vino en Canarias estarán representadas.

Los años anteriores este evento ha sido un éxito rotundo en todos los sentidos, tanto por las ventas y divulgación de los vinos por parte de los bodegueros, como por la reacción del público asistente que puede viajar alrededor de muchos de los viñedos de toda Canarias sin necesidad de salir de Gran Canaria. 

Como siempre, el restaurante Patio del Cuyás se suma a la celebración con una selección de pinchos a precios populares que ayudan a disfrutar aún más de la velada. A su vez, los quesos también harán acto de presencia, porque no se entiende un buen vino sin un buen queso que lo acompañe, y de eso en estas islas sabemos mucho.

Cartel de la Décima Degustación de Vinos del Teatro Cuyás.

Cartel de la Décima Degustación de Vinos del Teatro Cuyás.

Ya saben, si este jueves 31 de octubre quieren huir de ese Halloween que nos atomiza desde los países anglosajones, el teatro Cuyás los acogerá en su patio a un precio único de 6 euros la entrada, con 5 copas de vino incluidas, a partir de ahí, será usted el que viaje hasta donde quiera. La experiencia nos hace recordarles que esta es una noche en la que el transporte público se hace imprescindible para poder disfrutar con responsabilidad. Allí estaremos para vivirlo y contarlo en Por Fogones, de Canarias Ahora, todo lo que dé de sí una noche que, si el tiempo sigue acompañando, invitará a brindar por los especiales vinos que tenemos en las Islas Canarias.

Si les apetece, pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram bajo el nick, @porfogones. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha