El chef Pau Bermejo lleva este sábado su tapa con atún patudo al Mercadillo del Agricultor de Tegueste

El chef Pau Bermejo elabora uno de sus platos

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival del Patudo Canario y la Casona de Pau Bermejo se unen a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado, 10 de marzo, en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

Será en la cocina de aquí donde los productos del pequeño agricultor de la villa y el patudo canario (Thunnus thynnus) se unan en un show cooking de la mano del chef Pau Bermejo, quien, en un homenaje a la mujer rural, ofrecerá en exclusiva y de forma gratuita a todos los visitantes una de las propuestas que luego se podrá degustar del 16 al 18 de marzo en el Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife Tegueste tiene mar.

El espectáculo comenzará a las 11.30, momento en el comenzará el show cooking, seguido de una degustación que culminará hasta agotar las preparaciones.

La tapa del chef Pau Bermejo es tartar de atudo canario sobre ceviche vegetal y leche de pantera, y hace homenaje a los lazos culturales que han dejado los inmigrantes andinos tras su paso por Canarias. En ella se engalanan los productos del agricultor de Tegueste y el atún tras su paso por Canarias.

El Festival del Patudo Canario ya cumple su tercer aniversario y está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste; el Cabildo de Tenerife; la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias; el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y la asociación de empresarios y profesionales de la gastronomía y el sector primario Cielo Mar & Tierra (CMT).

Cuenta con la colaboración de la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla de Tenerife (IslaTuna), Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), la marca Volcanic Xperience, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste y la Fundación Caja Mar Canarias.

Etiquetas
stats