Plátanos de Canarias gratis en hospitales y residencias de mayores por todo el país

Un plátano de Canarias, en una bandeja de alimentos de un hospital

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

2

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y Serunion han acordado la entrega de plátanos de Canarias gratuitos en hospitales y residencias de mayores durante todo el periodo de estado de alarma.

Asprocan trasladaba la semana pasada su ofrecimiento para la donación de producto de forma gratuita a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de la ejecución de planes de atención alimentaria relacionados con la gestión de la crisis causada por el Covid-19.

En este marco, Asprocan ha concretado su primera actuación con Serunion, empresa encargada de la distribución de menús para el personal sanitario dedicado a la atención de personas afectadas por el COVID-19 en hospitales y residencias en diferentes comunidades autónomas.

Gracias al acuerdo alcanzado este fin de semana entre Asprocan y Serunion, un total de 28 hospitales, clínicas y residencias ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Ciudad Real y Toledo recibirán Plátano de Canarias durante todo el periodo de alarma.

La iniciativa alcanzará a un total de 10.000 personas a la semana, entre afectados por el Covid-19 y personal de atención sanitaria, a quienes se entregará producto varias veces por semana.

Mediante esta iniciativa, que continúa abierta y pretende ser ampliada en los próximos días, Plátano de Canarias y Serunion tratan de contribuir con la crisis que atraviesa el país y agradecer especialmente a quienes trabajan duramente en estos días por paliar los efectos de la pandemia.

Etiquetas
stats