eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los Realejos convoca sus dos concursos de vinos: el local de blanco a granel y el regional de blanco embotellado

Las actividades contarán con unos 60 vinos, justo los que se evaluarán en las respectivas citas, a celebrar este viernes y sábado en el Realejo Alto

Sala de catas de los concursos, en una imagen de archivo

Sala de catas de los concursos, en una imagen de archivo

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, presentan este jueves la 40 edición del concurso de vinos decano en las islas: el de modalidad local de vinos blancos a granel del municipio. Paralelamente, se celebra la 29 edición de otro concurso: el regional de vinos blancos embotellados. En total serán unos 60 vinos los que se medirán en las respectivas citas de este viernes y sábado.

El edil realejero anunció que, “si bien se reeditará el homenaje anual en la apertura de estas ediciones a la memoria de Manuel Grillo Oliva, uno de los principales impulsores y quien da nombre a esos dos concursos, en este año habrá también una mención especial a otro destacado protagonista de los vinos desaparecido hace unos meses, Rafael Rodríguez Nieto, que durante décadas integró el jurado como catador y cuya familia recibirá un reconocimiento en su nombre en la jornada del sábado”.

Tanto el Concurso Local de Vinos Blancos a Granel como el Concurso Regional de Vinos Blancos Embotellados tendrán lugar en la Casa El Llano del Realejo Alto, en el marco de las Fiestas de Mayo de la localidad. El bagaje y prestigio de estos concursos los han hecho afianzarse en el tiempo y atraer año a año a cosecheros, bodegueros y principales catadores de todo el archipiélago.

Alexis Hernández recuerda que “el pasado año tomarán parte en la cita local una veintena de bodegueros del municipio, de entre los que se eligieron los tres mejores vinos, mientras que al concurso regional se presentarán en torno a 60 variedades diferentes de vinos del archipiélago, cuyos premios se determinarán entre cinco modalidades (seco, semiseco, dulce, semidulce y listán blanco 100%, variedad por excelencia en Los Realejos)”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha