Tegueste elige sus mejores vinos nuevos blancos y tintos de la cosecha de 2018

Foto con los premiados en la edición del concurso de 2019

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del Área de Desarrollo Local (ADL) que dirige el alcalde José Manuel Molina, ha otorgado este viernes los galardones recogidos dentro de la Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018,  un acto que se  impulsa en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite).

Los galardones fueron entregados por el alcalde José Manuel Molina y Sotero Díaz, presidente de Avite. Ambos coincidieron en destacar la calidad del producto vitivinícola de la Villa teguestera y la importancia de mantener estos premios con el objetivo de apoyar a los jóvenes bodegueros que se inician este sector.

En esta edición los ganadores, según las categorías establecidas dentro de las bases, son los siguientes:

Categoría de blancos:

3) Pedro Reyes González (Bodega Lomo Sapiens).

2) Felipe Hernández González (Bodega L'Ambora).

1) Inocencio Gutiérrez Perera (Bodega La Collera).

Categoría de  tintos: 

3) Fernando Pérez Barreto (Bodega Enzo)

2) David Hernández Hernández (Bodega Viña David)

1) Pedro Jonay Santana Hernández (Bodega Llano El Pino)

Otros vinos nuevos: Mariano Ramallo González.

A estos premios, tal y como se recoge en las bases que fueron aprobadas a principios de este mes en Junta de Gobierno local, solo han podido optar los vinos elaborados dentro del término municipal a partir de la cosecha de uva del año pasado.

Este jueves un selecto jurado, formado por personas especializadas en la materia, procedió a realizar la cata a ciegas de las muestras a partir de las cuales se ha decretado el fallo definitivo.

Etiquetas
stats