eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Tegueste reforma su mercadillo del agricultor gracias a una subvención de casi 80.000 euros de Agricultura

El Ayuntamiento recibe 124.323 euros para las obras de ese recinto comercial y la rehabilitación de la Casa de los Camineros, que será un albergue para senderistas

Momento de la visita del consejero Narvay Quintero a Tegueste realizada este viernes

Momento de la visita del consejero Narvay Quintero a Tegueste realizada este viernes

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido dos subvenciones por importe total de 124.323 euros al Ayuntamiento de Tegueste para las obras de reforma del mercadillo del agricultor y la rehabilitación de la Casa de los Camineros para así convertirla en un albergue para senderistas.

El consejero, Narvay Quintero, visitó este viernes junto al alcalde del municipio, José Manuel Molina; el viceconsejero de Sector Primario del Ejecutivo canario, Abel Morales, y el consejero de la empresa pública GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, esas dos infraestructuras, que se han acogido a ayudas de la medida 7 del Programa de Desarrollo Rural, dirigida a mejorar los servicios y la calidad de vida de los municipios rurales y que ha supuesto 12,7 millones de euros para proyectos desarrollados por corporaciones locales y cabildos, de los cuales cinco corresponden a la isla de Tenerife.

De auquellos fondos, 78.498 euros se han destinado a actuaciones de mejora y ampliación del mercadillo del agricultor, que comprenden la reforma de las instalaciones eléctricas, del sistema megafonía y audio, la dotación de mobiliario para seis nuevos puntos de venta -expositores, mostradores, estanterías...-, así como de placas solares y calentador eléctrico de agua, señalética informativa (vallas), balanzas, pantalla táctil interactiva...

Actualmente el mercado se compone de un edificio principal con varias zonas anexas donde se ubican las terrazas, la superior, con 34 puestos, y la inferior, en la que se pretende habilitar los seis nuevos espacios. En él se comercializan productos de agrícolas y ganaderos -como carnes, quesos, mieles...- de la zona, además de transformados de pescado, flores y plantas, repostería y artesanía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha