eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Tenerife adjudica en una subasta de Madrid Fusión un kilo de papas negras por 1.100 euros

Javier Moro, de Bodega Emilio Moro, gana al chef Martín Berasategui y a otros tres interesados; la cantidad obtenida se donará íntegramente a la ONG Corazón y Vida

Momento de la actividad promocional desarrollada este lunes en Madrid

Momento de la actividad promocional desarrollada este lunes en Madrid

Tenerife ha subastado este lunes 22 en Madrid Fusión el kilo de papas de la variedad negra yema de huevo más caro de la historia. Javier Moro, de la Bodega Emilio Moro, ha ganado al chef Martín Berasategui y a otros tres interesados al pujar por 1.100 euros, que se donarán íntegramente a la ONG Corazón y Vida.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha asistido a la subasta solidaria junto a los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo, Jesús Morales y Alberto Bernabé, respectivamente (también estuvo el viceconsejero canario del Sector Primario, Abel Morales), ha destacado la tradicional vinculación de la isla con Madrid Fusión, donde el año pasado acudió como destino nacional invitado. “Tenerife ha sido pionera en la promoción de la gastronomía, que se ha convertido ya en un elemento de identidad reconocible tanto fuera como dentro de la Isla”, ha indicado el presidente insular.

Esta variedad de papa negra, que solo se cultiva en los Andes y en Canarias, presenta como característica más importante el color amarillo intenso de la carne. Cultivada fundamentalmente en la zona de Vilaflor, a más de 1.170 metros de altitud, está considerada como un tesoro gastronómico por los cocineros por su toque cremoso y sabor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha