Valsequillo homenajea a tres vecinas en el Día Internacional de la Mujer Rural

Ayuntamiento de Valsequillo

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Valsequillo celebra este sábado el Día Internacional de la Mujer Rura para reconocer “la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”. según informa en un comunicado el ayuntamiento del municipio.

Para conmemorar la efeméride decretada por la ONU en 2007, se llevarán a cabo unas jornadas gratuitas en la Plaza de Tifariti en las que participan distintas asociaciones y colectivos de mujeres.

Desde primera hora de la mañana, las asistentes podrán participaren un taller de Reciclar en el mundo rural o en un Taller de Yoga de la Risa, entre otras muchas actividades.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a estas mujeres que, a pesar de su silenciosa labor, son muy importantes en el contexto socioeconómico actual.

La celebración finalizará con una conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que reconocerá la labor de tres vecinas del municipio: Amelia Hernández, Esperanza del Pino y Rafael Monzón, por su implicación en la vida sociocultural del municipio.

El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel y después se llevará a cabo un espectáculo musical a cargo de Timple y Bohemia, una agrupación que propone dar un formato más íntimo del repertorio popular canario, realizando versiones únicas y adaptadas que expresan a través del timple, y con el inconfundible sello de sus solistas.

Este evento está organizado por la Asociación Adassa, Mujeres Brillantes y el Ayuntamiento de Valsequillo, que pretenden seguir trabajando para conseguir el empoderamiento de la mujer rural.

Etiquetas
stats