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Arranca el mercado virtual del Cabildo de Gran Canaria con casi 200 productores del sector primario que realizan envíos a domicilio

Productos frescos al a venta en el mercado virtual de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

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El Cabildo abrió este sábado, 4 de abril, las puertas virtuales de su mercado Gran Canaria Me Gusta, que cuenta con casi 200 productores del sector primario que realizan envíos a domicilio. Se logra así canalizar el excedente agroalimentario que ha producido el cierre de hoteles, restaurantes y mercados por el estado de alarma y para facilitar a la ciudadanía y a los comercios la adquisición de las exquisiteces de la Isla.

Se trata de una plataforma alojada en www.grancanariamegusta.com ,que en apenas unas horas ha recibido más de 400 consultas. Su objetivo es conectar directamente la oferta y la demanda, es decir, un lugar en el que productor y consumidor se dan la mano para para adquirir frutas, verduras, pescados, carnes y quesos, entre muchos otros productos de kilómetro 0.

Pero, según ha explicado el Cabildo, se trata solo del arranque de una ambiciosa apuesta de la Corporación, que ya está inmersa en una segunda fase que irá más allá, pues el objetivo es convertirla en un canal permanente de venta online con su propia cesta de la compra, modo de pago e incluso se estudia dotarla de una red propia para distribuir los productos.

El Cabildo asegura que aún es pronto y su constitución será más compleja, pero el objetivo es llegar tan lejos como lo permita la naturaleza perecedera de los productos que comercializará.

Este arranque, ejecutado desde Industria y Comercio junto a Soberanía Alimentaria en coordinación con la Cámara de Comercio a contrarreloj para atender la necesidad sobrevenida en esta crisis, constituye todo un escaparate que exhibe a productores y comercios dados de alta, todos sus datos y lo necesario para comercializar con cada uno, desde forma de realizar el encargo al pago y de entrega. A este directorio aún se pueden sumar los productores que lo deseen en este formulario.

Esta tienda virtual está dividida en cinco zonas: norte, capital, centro, sureste y sur, y también en categorías de productos para que los internautas puedan localizar fácilmente lo que quieren adquirir. El escaparate muestra un gran surtido de frutas que abarca un tercio de la oferta, mientras otro tercio lo copan las verduras. Además, el queso ocupa otro buen tajo, la cuarta parte; y el resto queda distribuido entre pescados y carnes. Ya en menor medida, vinos, cervezas, y exquisiteces como mieles, aceites y panes. Para completar el menú agroalimentario de Gran Canaria, sus dulces.

Además, están representados los 21 municipios de la isla con más de una cuarta parte de la oferta procedente de Las Palmas de Gran Canaria, a la que sigue las ciudades de Telde y Agüimes, ambas con en torno al 10% del escaparate.

En este directorio también están incluidos los mercados agrícolas y los municipales, además de asociaciones y cooperativas. Ofrecen diversos canales para realizar pedidos, ya sea teléfono o Whatsapp, entre otros métodos, y la forma de envío o recogida será la que acuerden ambas partes.

La plataforma dispone de un apartado de atención al cliente con correo electrónico y chat, y otro apartado de atención al productor, que para cualquier incidencia puede llamar al 674 093 998 o enviar un correo a info@grancanariamegusta.com.

Una apuesta por los productos de la tierra y el mar desde 2017

El programa Gran Canaria Me Gusta, que da cobijo a esta apuesta, es un programa del Cabildo para la promoción y comercialización del producto agroalimentario que arrancó en 2017 y en el que trabajan de forma conjunta las Consejerías de Industria y Comercio, Soberanía Alimentaria, Turismo y Desarrollo Económico.

Esta marca permite identificar los productos de Gran Canaria en los comercios con cartelería propia gracias al apoyo de superficies de alimentación, productores y restauradores que apuestan por el valor del producto kilómetro 0 y por avanzar en la soberanía alimentaria, porque, destaca el Cabildo, el consumo de productos de proximidad contribuye de manera determinante a la economía, la salud, el medio ambiente y a mantener las tradiciones de la Isla.

Con este mercado virtual, el programa ha querido dar respuesta a la complicada situación que atraviesan agricultores, ganaderos y pescadores al perder sus canales habituales de distribución, ya que está en riesgo la supervivencia del sector primario. Para contribuir a su supervivencia, el Cabildo ha destinado una partida de un millón de euros, entre otras partidas, cuyo objetivo es minimizar las pérdidas que les está ocasionando esta crisis sanitaria con acciones que incluyen este escaparate de los exquisitos productos que ofrece Gran Canaria.

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