La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El cocinero con cuatro estrellas Michelin Ángel León rueda en El Hierro un nuevo episodio de 'El chef viajero'

El chef invitado a El Hierro, en el Mirador de la Peña este sábado

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Los miembros del equipo de rodaje de El chef viajero se encuentran estos días en El Hierro, donde ruedan un nuevo episodio de esa serie documental, que esta vez cuenta con el cocinero Ángel León, distinguido con cuatro estrellas Michelin -tres por su restaurante Aponiente y una por Alevante- como protagonista.

León es conocido como el chef del mar y por ser unos de los cocineros más innovadores de España al incorporar propuestas como el plancton o los embutidos marinos a sus creativos menús.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, y la presidenta del Cabildo insular, Belén Allende, lo recibieron a su llegada a la isla, donde participa hasta el martes en ese proyecto del Gobierno de Canarias, que busca promocionar los productos agroalimentarios locales a través de la participación de chefs reconocidos internacionalmente que recorren todas las islas para descubrir y mostrar lo mejor de la gastronomía canaria y sus producciones, fruto del esfuerzo y saber hacer de los productores.

La primera sesión de grabación ha contado con la participación de los cocineros locales Juani Sánchez (restaurante El Mirador de La Peña) y Jesús Hernández (Sunset La Maceta), la sumiller Rasa Strankauskaite, el periodista gastronómico Jose Carlos Marrero, el historiador Venancio Acosta, la intérprete musical Angélica Pérez y el escultor Rubén Armiche, entre otros.

Este domingo se incorporan al rodaje los cocineros Erlantz Gorostiza y Braulio Simancas, que acompañarán a León en su recorrido por la isla. El martes concederán una rueda de prensa en la sede de Gorona del Viento, prevista a las 10.00, para hablar de esta experiencia.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha impulsado esta serie que, enmarcada en el proyecto Crecer juntos, tiene como objetivo valorar los productos canarios y conseguir que la gastronomía sea un valor turístico que atraiga a visitantes al archipiélago, más allá de los tradicionales atractivos de sol y playa y que dignifique las actividades agraria y pesquera.

Crecer juntos es un proyecto puesto en marcha por el Ejecutivo canario en 2015 para generar sinergias y estrategias conjuntas de crecimiento en los sectores primario y turístico. Lo está desarrollando la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y en él colabora la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Etiquetas
stats