eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La gastronomía de Tenerife confirma su presencia en el festival Saborea Lanzarote

La cita tendrá lugar en Teguise los días 25 y 26 de noviembre y Tenerife estará representada por los restaurantes Enyesque y El Ancla, con recetas que incluyen las papas de color, el cochino negro y el pescado azul

Actividad culinaria en un certamen, en una imagen de archivo

Actividad culinaria en un certamen, en una imagen de archivo

Tenerife estará presente en el festival enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebrará en Teguise los días 25 y 26 de noviembre y donde esa isla presentará la fortaleza de su gastronomía y su papel como elemento de atracción de viajeros al destino turístico.

Dentro del festival, dos restaurantes isleños serán los encargados de realizar demostraciones de la cocina tinerfeña. Se trata del restaurante Enyesque, que basará sus platos en papa antigua de Canarias y el cochino negro, y el restaurante El Ancla, que centrará sus recetas en la papa antigua de Canarias y el pescado azul.

El evento ha sido presentado este martes en el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey por el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el director general del ICCA, José Díaz Flores.

Bernabé destacó que el vino, la gastronomía y el turismo "maridan muy bien" y aseguró que el Festival Saborea Lanzarote "es por su enorme calidad uno de los mejores eventos de este tipo de cuantos se organizan en España".

José Díaz Flores se refirió en su intervención a la revolución de la gastronomía de las islas alentada por la calidad de sus productos, en tanto que el alcalde de Teguise afirmó que en la Macaronesia "no hay ningún festival como Saborea Lanzarote".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha