Un nuevo logotipo identifica los mercadillos del agricultor en la red insular de Tenerife
La Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife (RAMAT), impulsada por el Cabildo, presentó este miércoles su nuevo logotipo, que identificará los mercados integrados en esta entidad, más de una veintena en toda la isla.
El acto contó con la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Jesús Morales; la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; el diseñador de la nueva imagen, Samuel Márquez, y distintos representantes de los mercadillos del agricultor de Tenerife.
El consejero insular destacó que, desde hace cerca de dos años, el Cabildo trabaja de forma coordinada con los responsables de estas instalaciones con el fin de “unificar criterios y acciones, para potenciar los mercados del agricultor”.
Morales alabó las bondades que ofrece al consumidor acudir a estos puntos de venta, entre las que se encuentra “la calidad de los productos y la cercanía”. Además, recordó que la institución insular ha aprobado dos líneas de ayudas para subvencionar la mejora de infraestructuras y la comercialización de los productos dirigidas a los mercados del agricultor.
La alcaldesa de Candelaria agradeció la labor del Cabildo y destacó el “compromiso del municipio por seguir apostando por los mercados y por sus agricultores”. Brito resaltó la necesidad de potenciar el desarrollo del sector primario y de fomentar el consumo de productos locales.
Del mismo modo, la alcaldesa destacó la presencia de los representantes de los mercadillos de Adeje, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, La Matanza, La Orotava, Los Realejos, Los Silos, Santa Úrsula, Tacoronte y Tegueste, que no quisieron perderse el acto de presentación.
El autor del logo explicó que la nueva imagen está diseñada para responder a las necesidades concretas de este colectivo, a la par que para evocar algunos conceptos como el de unidad.
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