Los quesos gomeros protagonizan la VII Feria del Queso en Pinolere

Representantes de La Gomera en la Feria del Queso de Pinolere

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Los quesos y el amogrote de La Gomera han protagonizado la VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017, que se celebra en el municipio tinerfeño de La Orotava y donde también se han mostrado los valores naturales, gastronómicos y culturales de la isla.

Desde primera hora de la mañana, centenares de visitantes se acercaron hasta el stand de La Gomera para conocer de primera mano la oferta de las queserías de la isla y degustar los productos típicos que hasta allí se desplazaron para la ocasión.

De forma diferenciada, la gastronomía gomera tuvo un importante espacio en la feria, en la que se reconoció el trabajo de los quesos y queserías artesanales de La Gomera bajo el sonido de las chácaras y los tambores de la agrupación folclórica Cumbres Gomeras.

Pinolere 2017 está sirviendo para la promoción de la isla en el mercado regional y propiciar que los visitantes de la feria conozcan la oferta turística gomera. En este sentido, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, adelantó que junto a la gastronomía, el stand insular ofrece al visitante una guía de servicios sobre alojamientos, restaurantes, senderos y la cocina típica de la isla; así mismo, afirmó que a las puertas de la Semana Santa una escapada a La Gomera es la mejor opción para disfrutar de las vacaciones.

Junto a las autoridades insulares, también estuvo presente la concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Elena Padilla, quien puso en valor la calidad de los productos gastronómicos e insistió en el impulso al comercio local que hace posible este tipo de eventos.

El homenaje y la degustación de los quesos no ha sido la única actividad dedicada a La Gomera, pues el producto estrella de la cita también sirvió para una demostración de cocina en directo a cargo del Cabildo gomero.

Del mismo modo, los vinos insulares y la miel de palma tuvieron su espacio durante la feria, permitiendo a los visitantes conocer de primera mano las bondades de estos productos.

Etiquetas
stats