El restaurante Haydée, de La Orotava, ganador del Concurso de Cartas de Vinos de la DOP Islas Canarias

Restaurante Haydée, en el municipio de La Orotava

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El restaurante Haydée, ubicado en el municipio tinerfeño de La Orotava, se ha hecho con el Premio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias en el XVI Concurso Regional de Cartas de Vinos de Canarias para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, organizado por la DOP Islas Canarias-Canary Wine, con el objetivo de potenciar la presencia de vinos canarios en las cartas de vinos del archipiélago.

Este reconocimiento es, en palabras de Víctor Regalado, sumiller y responsable del área de Calidad y Servicio del restaurante, “un orgullo para todo el equipo, que ha trabajado con pasión y ha dedicado mucho tiempo a elaborar una carta como esta”.

La iniciativa de este concurso regional, prosigue Regalado, es una idea “buenísima”, porque permite llegar al cliente de forma clara y comprensible. “No todas las cartas valen para todos los espacios. Hay que saber adaptarlas a la gastronomía. Con nuestra carta de vinos, en restaurante Haydée intentamos dar a conocer al cliente diferentes propuestas -canarias, nacionales e internacionales- sin necesidad de salir de la isla”.

La carta de vinos de este restaurante tinerfeño cuenta con 146 referencias de vinos, de las cuales 40 son internacionales -procedentes de países como Francia, Sudáfrica o Argentina- y el resto, nacionales. En este último apartado, asegura Regalado, encargado de elaborar la carta, el protagonismo canario es “elevado”: los vinos de Canarias suponen casi el 50% del total de vinos nacionales incluidos.

“Hay presencia de vinos de todas las islas, hemos rescatado monovarietales y hemos apostado por estos vinos tan singulares e interesantes que cada vez demandan más tanto los residentes como los turistas que nos visitan”.

El jurado, compuesto por los sumilleres Javier Gila, Hugo Pérez del Valle, Marina Scotta y Nisamar López, ha reconocido que esta edición, en la que se ha superado en el 60% la participación de la anterior, ha estado bastante reñida. “Ha habido muy buen nivel”, asegura Pérez del Valle. “La carta ganadora tiene buena calidad, es manejable y fácil de leerla, y las referencias están bien ordenadas”.

Etiquetas
stats