eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Una miel de tajinaste gana el primer premio del certamen regional de este producto

La marca Rika Miel consigue el galardón principal del concurso convocado por el Cabildo de Tenerife a través de la Casa de la Miel; los premios se entregan el sábado día 25 de noviembre

Cata de mieles, en una imagen de archivo

Cata de mieles, en una imagen de archivo

Una miel monofloral de tajinaste con denominación de origen protegida (DOP) Miel de Tenerife y de la marca 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha valorado la importancia de este certamen, en el que este año han participado 62 muestras de seis islas a pesar de la baja producción del producto en todo el archipiélago, que, sin embargo, ha resultado ser de una "excelente calidad" como lo demuestran las 18 distinciones otorgadas.

Con la Celdilla de Oro resultaron premiadas otras cinco mieles: tres de Tenerife (de aguacate, castaño y multifloral media); una de El Hierro (multifloral media), y otra de La Palma (monoflorales varias).

Otras doce mieles de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido reconocidas también con la Celdilla de Plata. El premio a la mejor presentación ha sido para una miel presentada por Apicultura Sana, de La Gomera.

Según las bases de la convocatoria, el Cabildo adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el sábado día 25 de noviembre, en el marco de la feria de la miel que tradicionalmente se celebra en las instalaciones de la Casa de la Miel, en El Sauzal.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha