Canarias presenta sus productos pesqueros en la feria Conxemar de Vigo

Recorrido inaugural en la muestra Conxemar, en Vigo este martes

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias participa en la decimonovena edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) en Galicia, un punto de encuentro de los subsectores transformador, distribuidor, importador y exportador. La cita se celebra hasta este jueves, 5 de octubre, en la ciudad gallega de Vigo.

Con el objetivo de promocionar los productos pesqueros del archipiélago, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, ha dispuesto un stand de 100 metros cuadrados en esa importante convocatoria del sector pesquero, que ya visitó el consejero canario del área, Narvay Quintero, junto al viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, y el secretario general de Pesca, Alberto Manuel López-Asenjo.

En ese espacio se realizan degustaciones para dar a conocer la calidad de las principales especies pesqueras canarias comercializadas y estas se acompañan de vinos y quesos del archipiélago.

La feria Conxemar ha crecido de forma constante en visitantes y expositores desde 1999 y ha servido en convocatorias pasadas para que las empresas canarias de los subsectores de la producción, transformación y comercialización pesquera establezcan interesantes contactos comerciales.

Las empresas canarias que participan en esta edición de la feria son Unión Martín, Sisal Import Export, Aston Seafood Europe, Crestaola Canaria, Freiremar, Marpefish, Jaime Llorca y Langostino Real Canarias. En este encuentro se dan cita instituciones y empresas de Panamá, Indonesia, Canadá, Perú, Irlanda, Ecuador, China, Noruega, Chile, Argentina, Túnez y Croacia, entre otros países.

Etiquetas
stats