La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los pescadores canarios estarán presentes en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico

Cofradía de Pescadores de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Los pescadores canarios tendrán representación por primera vez en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico. Este organismo se reúne en la ciudad portuguesa de Vilamoura entre los días 14 y 21 de este mes, donde se asignará entre otras, la cuota del atún rojo que tendrá España en el 2017.

El presidente de la Federación Canaria de Cofradías Fernando Gutiérrez será el portavoz de los pescadores canarios y asegura que defenderá y pedirá “justicia, con el reparto de la cuota del atún rojo”.

En un comunicado, Gutiérrez señala denunciará al Gobierno de España y a las Secretaría General de Pesca por “alta traición a la patria” con la más que “sospechosa” actuación en el modelo de reparto de la cuota del atún rojo, desde hace nueve años.

El portavoz afirma que el día que se destape este “pufo, estaremos ante el mayor caso de presunta corrupción de la historia pesquera de nuestra patria”. Según reprocha, desde el año 2007 se le asigna buena parte de la cuota a los cerqueros del Mediterráneo, “los causantes de haber puesto en peligro, a mediados de los 90, la supervivencia de esta especie”, insiste.

Para Gutiérrez, la Unión Europea practica un “falso y doble discurso, pues por un lado, hablan de defender un modelo de pesca sostenible y responsable, pero en la práctica hacen todo lo contrario”.

El presidente de la Federación Regional de Cofradías acusa directamente al secretario de la Federación Nacional, a quien señala, como el principal cómplice del modelo de reparto.

En mayo de este año, el portavoz asegura que envió una carta convocando a los pescadores del Mediterráneo a una reunión en la ciudad de Castellón y “el secretario de la Federación Nacional dinamitó dicha concentración, enviando una circular a todas las cofradías”.

Fernando Gutiérrez cree que ha llegado la hora de “limpiar” la Federación Nacional y convertirla “en la mayor y mejor herramienta para la defensa de todos y cada uno de los pescadores de nuestra patria”.

Etiquetas
stats