Convocatoria de ayudas para compensar a pescadores españoles por el cierre de Marruecos

Buques artesanales para la pesca de pelágicos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes un extracto de la orden con las ayudas para armadores de buques pesqueros españoles, algunos de Canarias, afectados por la paralización temporal de la actividad debido a la no renovación del protocolo de pesca sostenible entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, que está cerrado pero aún pendiente de su aprobación definitiva.

Los beneficiarios pueden ser los armadores de arrastre en aguas de Portugal, de cerco en el Golfo de Cádiz, atuneros cañeros en Canarias, palangre de fondo en aguas internacionales y terceros países, cerco en el Mediterráneo, artes menores en el Golfo de Cádiz y en el Mediterráneo, arrastre de fondo en el Cantábrico noroeste y arrastreros congeladores en aguas internacionales y terceros países.

Entre los requisitos a cumplir se pide que hayan ejercido la actividad un mínimo de 120 días en el mar y en el periodo global que suma los dos años anteriores al año de presentación de la solicitud de la ayuda y que estén afectados por la paralización temporal.

La cuantía total máxima de esta convocatoria es de 487.000 euros distribuidos en dos grupos: el grupo 1 (410.000 euros para los armadores de buques pertenecientes a las categorías 1, 2, 3, 4 y 6 del acuerdo de colaboración en el sector pesquero entre la UE y Marruecos que podrán realizar la parada temporal entre el 14 de julio y el 15 de octubre de 2018).

Para el grupo 2 se reservan 77.000 euros y van destinados a armadores de buques pertenecientes a la categoría 5, que podrán realizar la parada temporal entre el 14 de julio y el 30 de noviembre de 2018.

Etiquetas
stats