El herreño David Pavón, nuevo presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias

El presidente de la Federación Regional de Coradías de Pescadores de Canarias, David Pavón.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

0

David Pavón, vicepatrón de la Cofradía de La Restinga (El Hierro), ha sido elegido presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores después de los comicios celebrados el pasado 28 de febrero, en las que se impuso a José Luis Déniz, patrón de la Cofradía de San Andrés (Tenerife) y quien hasta ahora era el presidente en funciones del órgano autonómico.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha felicitado a Pavón en redes sociales, ofreciendo su colaboración “para mejorar las condiciones del sector”.

El Ejecutivo regional de Coalición Canaria creó la federación en 2015 con la intención de unir al sector en las Islas, pero en la actualidad, 8 de las 25 cofradías existentes no han querido integrarse (todas de la provincia de Las Palmas), en parte, por discrepancias con su anterior presidente, Fernando Gutiérrez, patrón de La Restinga.

Gutiérrez, que no finalizó su mandato al dimitir del cargo, finalmente decidió no presentarse a una reelección y apoyó la candidatura de Déniz, a quien pensaba acompañar como vicepresidente segundo de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias.

Pavón, que lleva en el sector más de dos décadas, empezó a pescar sobre a los 19 años y al poco tiempo representó a la cofradía de La Restinga, donde también es presidente de la cooperativa de pescadores. Su intención como segundo presidente de la historia del órgano regional, es empezar de cero y tratar tratar de aglutinar a todas las cofradías en el Archipiélago para cambiar la situación.

Etiquetas
stats