La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil denuncia la captura furtiva de 15 kilos de pescado en Tenerife

Género intervenido al pescador furtivo en Las Caletillas, municipio tinerfeño de Candelaria

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han procedido a la incautación de un total de 15,2 kilos de pescado que habían sido capturados de forma ilícita por medio de la técnica denominada trasmallo en la zona de Las Caletillas.

El infractor fue sorprendido por los agentes y ha sido denunciado por diversas infracciones al reglamento de pesca en Canarias, ya que no solo realizaba la actividad pesquera utilizando artes prohibidas (trasmallo), sino que además carecía de la licencia preceptiva para ejercer cualquier actividad de ese sector, aparte de capturar piezas de talla inferior a la permitida y en un lugar prohibido.

En total, los agentes de la Guardia Civil aprehendieron siete viejas, seis pulpos, dos salemas y un trasmallo de 35 metros de longitud y 1,5 de ancho. El referido trasmallo será puesto a disposición de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias para su destrucción.

Las actas de denuncia instruidas han sido remitidas a la autoridad sancionadora competente en la materia y se refieren a infracciones leves y graves establecidas en los artículos 69 y 70 de la Ley 17/2003, de 110 de abril, de Pesca en Canarias.

Etiquetas
stats