López Aguilar dice que España tendrá que trabajar para poder desembarcar pesca mauritana en el Puerto de Las Palmas

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, durante una reunión en Bruselas con representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias.
Las Palmas de Gran Canaria —

0

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, que se ha reunido en Bruselas con representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT), ha señalado que España tendrá que trabajar en el marco del nuevo convenio pesquero con Mauritania para poder desembarcar pesca en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Al encuentro han asistido, entre otros, el presidente de FEDEPORT, José Juan Ramos Pérez, el delegado del Gobierno de Canarias en Bruselas, José Miguel Luengo Barreto, y el director general de Infraestructuras de la Zona Franca de Nouadhibou, según informó el PSOE en nota de prensa.

Así, el eurodiputado socialista ha conversado con los empresarios canarios sobre la situación del Puerto de La Luz, haciendo además un repaso sobre los proyectos de inversiones estratégicas portuarias y pesqueras en Mauritana que se realizan en el marco europeo.

En este sentido, se comprometió a “facilitar y apoyar” la inversión y la cooperación entre ambos puertos en la próxima legislatura del Parlamento Europeo cuando, recordó, “deberá concretarse el nuevo acuerdo de pesca con Mauritania, ya que el actual estará vigente hasta julio de 2019”.

Por ello, consideró que en España, una vez se conforme un nuevo gobierno, deberán “trabajar para que el nuevo mandato permita que un porcentaje de los desembarcos de pesca puedan hacerse en el Puerto de la Luz de Las Palmas”.

Etiquetas
stats