La lucha contra el furtivismo centra la reunión entre la Consejería y la Federación de Pesca

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, durante una reunión con los representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mantenido una reunión con los representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias para abordar, entre otros asuntos, la lucha contra el furtivismo.

Narvay Quintero, en un comunicado, ha insistido en la importancia de la lucha contra el furtivismo y el compromiso que la Consejería ha adquirido con el sector para intensificar su actividad inspectora.

“Es la única manera de evitar la competencia desleal, salvaguardar nuestros fondos marinos y dar seguridad alimentaria a la ciudadanía”, ha afirmado el consejero, quien ha asegurado que esta práctica daña a quienes practican la pesca de forma adecuada, sean profesionales o deportivos.

Por ello, Consejería y Federación de Pesca llegaron al compromiso de buscar la fórmula para mejorar la coordinación entre la administración y las cofradías.

Otro de los asuntos abordados fue la mejora en la gestión de las ayudas a las cofradías, de forma que se analice si éstas se pueden recibir por adelantado y ser justificadas con posterioridad, como una forma de facilitar la ejecución de las actuaciones para las que se solicitan.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas anunció, además, que se ha llegado a un acuerdo para que estas reuniones sean trimestrales y se pueda realizar un seguimiento de los asuntos abordados y atender las nuevas preocupaciones del sector.

Asimismo, ha destacado que una de las patas necesarias para sostener la pesca es la venta del producto y, para ello, hay que analizar, junto a los cofrades, la manera de mejorar esa comercialización a través de cadenas de mercado cortas que reviertan en el pescador.

Etiquetas
stats