eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Marruecos asegura que los barcos europeos podrán seguir faenando en aguas del Sáhara Occidental

El ministro de Agricultura, Aziz Ajanuch, ha restado importancia a la sentencia de la justicia europea porque "ni ha dado ningún papel al Frente Polisario" ni se prohíbe la pesca

El ministro marroquí de Agricultura y Pesca, Aziz Ajanuch. EFE/Juan Vargas

El ministro marroquí de Agricultura y Pesca, Aziz Ajanuch. EFE/Juan Vargas

El Gobierno de Rabat minimizó hoy la gravedad del fallo emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al asegurar que "no refuta la capacidad de Marruecos para negociar un acuerdo (con la UE) incluso en las aguas del sur", en referencia a las del Sáhara Occidental.

El ministro de Agricultura, Aziz Ajanuch, dijo además, en una breve declaración ante la prensa, que los barcos europeos podrán seguir faenando "hasta la caducidad del acuerdo actual", que expira en julio.

"Estamos en plazos razonables para empezar las futuras negociaciones (de renovación del acuerdo)", añadió Ajanuch, uno de los "pesos pesados" del Gobierno marroquí y amigo personal del rey Mohamed VI.

En adelante -precisó Ajanuch, tras una reunión de urgencia con el ministro de Exteriores, Naser Burita- "habrá que adaptar las herramientas (legales) para estar en consonancia con la Corte europea".

Así quitó de nuevo importancia a un fallo que en un primer momento fue interpretado generalmente como claramente contrario a los intereses marroquíes.

Añadió que el fallo de la corte europea "ni ha dado ningún papel al Frente Polisario en este asunto ni ha seguido la opinión del abogado general de la UE para prohibir la pesca".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha