eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Ministerio de Pesca actualiza la normativa sobre artes y modalidades extractivas en el caladero canario

La modificación del marco regulador anterior se debe, entre otras razones, a que "ha surgido nueva información sobre el uso tradicional de las nasas" y ello aconseja modificar la orden del año 2015

Barco de pesca en La Gomera

Embarcaciones de pesca litoral, en la isla de La Gomera

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado la orden que actualiza y corrige la anterior normativa existente sobre artes y modalidades de pesca marítima para los buques de los censos del caladero nacional canario, así como su plan de gestión.

Según recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), a lo largo de los tres últimos años "se han detectado diversas carencias en la Orden AAA/2536/2015 que conviene corregir", a la vez que "ha surgido nueva información sobre el uso tradicional de las nasas" que aconseja modificar la normativa de 2015.

Sobre los artes de cerco, Agricultura explica que el nuevo texto armoniza la normativa sobre jigging o pesca vertical y los depresores en el curricán en aguas interiores y exteriores.

Además, se regula el balizamiento dentro de las 12 millas para las artes menores y de trampa, ajusta la normativa sobre los enmalle conocidos como cazonal y modifica el número máximo de anzuelos utilizados en la pesca de palangre de fondo.

Los últimos estudios, según la nueva disposición, demuestran que el impacto de las nasas para peces es menor de lo estimado. En un anexo, la normativa incluye gráficos sobre la medición de las mallas hexagonales de nasas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha