Requisados 42 kilos de gueldes capturados de forma ilegal en San Andrés

Gueldes requisados en San Andrés, isla de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El servicio de Anaga de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha requisado este jueves un total de 42 kilos de guelde blanco, Atherina presbyter, que había sido pescado ilegalmente.

Esta actuación policial se inició al detectar un vehículo que se encontraba mal estacionado en el pueblo de San Andrés y los agentes, tras identificar al conductor, encontraron en el maletero del vehículo los gueldes y otras especies de pescado.

Posteriormente, también se verificó que este coche no tenía en vigor la documentación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), por lo que se le sancionó.

El responsable de este pescado no pudo acreditar su procedencia ni justificar que era pescador profesional.

Los agentes trasladaron los gueldes a un centro especializado y contaron con la colaboración del servicio de Inspección Pesquera dependiente del Gobierno de Canarias.

Venta ambulante de caballas

En otro servicio policial, se interceptó a un vendedor ambulante que estaba en la calle Jorge Manrique de la capital ofreciendo pescado fresco.

La intervención policial detectó que este individuo mantenía el pescado, concretamente unos 12 kilos de caballas frescas, dentro de una caja de plástico en su vehículo particular, sin contar con dispositivo de mantenimiento o refrigeración alguno, con el potencial riesgo que ello implica para los posibles consumidores.

Por ello, el pescado fue retirado hasta un centro especializado y se procedió a sancionar al hombre por venta fraudulenta.

Etiquetas
stats