El Gobierno canario convoca subvenciones para las cofradías de pescadores por valor de 738.000 euros

Imagen de archivo con descarga de túnidos frescos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario ha convocado subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, correspondientes al ejercicio 2017 y dotadas con fondos por valor de 737.791 euros.

De esta cuantía, un total de 495.000 euros se destinan a sufragar gastos corrientes de estas entidades y 242.791 euros a inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, financiada en un 100% por la Comunidad Autónoma de Canarias, finaliza el 22 de mayo, ha informado este lunes el Gobierno en un comunicado.

Según explicó el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, el objetivo de estos fondos es ayudar a las cofradías, sus federaciones y cooperativas del mar, a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores del archipiélago, así como dotarlas del equipamiento necesario para llevar a cabo su función social.

Etiquetas
stats