Empresas

'Plátano de Canarias' se distribuirá en los vuelos internacionales de Iberia

Cesta de plátanos de Canarias de Iberia en la T4 de Madrid.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

'Plátano de Canarias' e Iberia han suscrito un acuerdo de colaboración para que la fruta se distribuya entre los vuelos internacionales de largo radio de la compañía, como Nueva York y otros destinos pendientes de concretar, según ha explicado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), que explica que ya la ofrece en la sala VIP de la aerolínea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Esta iniciativa nace a raíz de la creciente demanda de los pasajeros, que reclamaban la presencia de la segunda fruta más consumida de España en el cáterin del avión. Esta colaboración surge en un momento de especial dificultad derivado de la crisis de la COVID-19. Aún así, Iberia ha decidido apostar por un producto nacional que será incorporado a los menús, respondiendo así a su compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos.

“Nuestra compañía ha apostado, siempre, por ofrecer a sus clientes productos de calidad, nacionales, y el plátano de Canarias cumple estos requisitos. Es un producto de cercanía, de producción local y sostenible con el medio ambiente. Además, se ha convertido ya en una de las principales señas de identidad no solo de los canarios, sino de todos los españoles”, explica Gabriel Perdiguero, director de Clientes de Iberia.

Por su parte, el presidente de ASPROCAN, Domingo Martín Ortega, subraya que “la incorporación del plátano de Canarias a la sala VIP y en vuelos de largo radio de Iberia supone un reconocimiento de la compañía al trabajo y dedicación de los productores canarios. El plátano de Canarias es el único del mundo que cuenta con la distinción de IGP (Indicación Geográfica Protegida), gracias a sus técnicas de producción local, que cumplen con los estándares europeos, y a la calidad propia del producto. Ahora, gracias a este acuerdo, estoy convencido de que estos atributos ‘volarán más alto’ que nunca y serán apreciados por los pasajeros de la aerolínea como claro exponente de producto de calidad de la agricultura española”.

Etiquetas
stats