Rincón de Guiniguada, elegido mejor vino blanco de Gran Canaria en el concurso Joyas Enológicas

Uvas de Gran Canaria, expuestas para el arranque del concurso Joyas enológicas

Efe


0

El vino blanco Rincón de Guiniguada ha sido premiado este sábado como el mejor de Gran Canaria en la sexta edición del concurso Joyas enológicas, celebrado en el Museo de Historia Ciudad de Gáldar.

La cata distinguió a los mejores caldos de Gran Canaria en un certamen que comenzó el viernes y en el que han participado 16 bodegas con un total de 39 muestras, según ha explicado el Ayuntamiento de Gáldar.

Vinos de los municipios de Agüimes, Santa Brígida, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, Vega de San Mateo y Gáldar han participado en el certamen.

En la categoría de blancos se impuso Rincón de Guiniguada por delante de Los Berrazales; en rosados y dulce, la bodega ganadora fue Señorío de Agüimes.

En el caso de los tintos jóvenes se impuso Eidan por delante de Vega Acusa, y en tinto en barrica, la bodega mejor puntuada fue Las Tirajanas, y la segunda, Eidan Cruz.

Hasta diez profesionales del sector de la enología se dieron cita como jurado en esta edición para dirimir a los premiados de unas jornadas que han contado con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y de Denominación de Origen Gran Canaria.

Después de dos años desde la anterior edición de este certamen, frenado por la pandemia del coronavirus, la cata volvió con una una doble jornada organizada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Tine Martín.

Antes de la entrega de premios se celebró una mesa de trabajo, titulada Pasado, presente y futuro de los vinos canarios, en la que se debatió y reflexionó sobre el estado en el que se encuentra el sector en el archipiélago.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats