Agricultura también paga las ayudas pendientes del Posei adicional de 2016 y ya solo se espera por las de 2011

Narvay Quintero, consejero de Agricultura, y Abel Morales, viceconsejero de Sector Primario

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha abonado en su totalidad varias líneas de ayudas a la producción vegetal y animal locales del llamado Posei adicional (ayudas de Estado) de 2016. El valor transferido es de 7,39 millones de euros, ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un comunicado.

Los fondos del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), en este caso del programa adicional, se destinarán a apoyar el comercio local de frutas y hortalizas, a la comercialización de la papa de mesa y a los productores de tomate de exportación; así como al mantenimiento de vides destinadas a la producción de vinos canarios con denominación de origen protegida (DOP), a la transformación y embotellado de dichos vinos, y a la mejora de la competitividad en su comercialización exterior.

En materia ganadera, los fondos se destinarán a los productores de leche de vaca, de leche de caprino-ovino, a la producción de pollos de engorde, de miel de la raza autóctona de abeja negra y de huevos de gallina.

“Uno de los objetivos de la Consejería era poner al día el retraso en el pago del Posei adicional y que los agricultores y ganaderos locales puedan contar con estos fondos fundamentales para equilibrar sus cuentas y hacer rentables muchas de estas explotaciones y empresas agrarias”, ha señalado el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales.

Las fichas correspondientes al Posei adicional de 2012, 2013, 2014 y 2015 ya fueron abonadas y también ya ha sido convocada la de 2011, se indica en la nota.

Etiquetas
stats