Asaga pide aumentar el Posei adicional de 15 a 23 millones

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Ángela Delgado, en un encuentro con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende,

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Ángela Delgado, ha planteado este jueves al Gobierno de Canarias la posibilidad de ampliar los fondos que actualmente se perciben a través del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei adicional) de 15 a 23 millones, que es la cantidad máxima permitida por la Unión Europea.

Delgado, tras reunirse con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado que este incremento presupuestario se destinaría a atender a un mayor número de solicitudes y evitar los recortes a los que han sido sometidas estas compensaciones en los últimos años.

La presidenta de Asaga ha informado en un comunicado de que también ha recordado a la Consejería de Agricultura la necesidad de que se apruebe el real decreto del transporte de mercancías agrícolas que permite cubrir el 100% de los costes hasta la Península.

Asimismo, ha abogado por la existencia de un control más exhaustivo en los puertos y en los aeropuertos del archipiélago para evitar la entrada de plagas que afecten a los cultivos y por seguir avanzando en el desarrollo de las directrices del suelo agrario para que cada plan general de ordenación pueda desarrollarse en pro de la actividad agrícola-ganadera.

También ha reclamado dotación de recursos humanos y equipamiento para que el laboratorio del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) pueda ofrecer una servicio continuo y eficiente de utilidad para los agricultores.

La presidenta y el secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias Asaja), Ángela Delgado y Javier Gutiérrez, respectivamente, se reunieron esta mañana con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende y el director general de Agricultura, Basilio Pérez, para exponerles una detallada radiografía de los asuntos que en estos momentos preocupan al sector agrario.

Se trata, según la asociación, de la primera toma de contacto entre ambas partes desde que se constituyera el nuevo equipo de gobierno.

Etiquetas
stats