El Cabildo de Gran Canaria apoya con 2.000 euros por hectárea la recuperación de tierras de cultivo

Terreno agrícola.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria destina 81.200 euros a recuperar para el cultivo las tierras que llevan más de tres años en desuso con una financiación de 2.000 euros por hectárea, cantidad que llega a 2.600 si la parcela tiene un invernadero abandonado o a 2.700 euros si está en las medianías.

Esta línea de subvenciones pretende revertir la progresiva pérdida de la actividad agraria en la isla que provoca un aumento de tierras agrícolas sin cultivar y un efecto negativo para el paisaje y el medio ambiente, explica en un comunicado el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

La suma de nuevos terrenos para plantaciones permitirá alcanzar cotas más altas de soberanía alimentaria para disminuir la dependencia alimentaria del exterior, una de las prioridades de la institución insular en esta legislatura.

La convocatoria pretende fomentar el relevo generacional a través de los jóvenes agricultores, la profesionalización, el incremento del cultivo ecológico y la integración de la mujer al mundo rural, por lo que estos sectores tendrán una mejor valoración para la concesión de las ayudas.

Los beneficiarios deberán poner en producción la parcela antes del próximo 31 de diciembre y su extensión estará comprendida entre los 1.000 y 20.000 metros cuadrados (dos hectáreas), y además tendrá que estar destinada a plantaciones de hortalizas, flores, frutales y forrajeras, destaca la nota.

Los interesados deberán presentar la solicitud en los registros desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria o en cualquiera de los registros del Cabildo desde que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Etiquetas
stats