eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

La Consejería convoca las subvenciones para las organizaciones profesionales agrarias de las islas

Se trata de cubrir parte de los gastos de funcionamiento realizados por esas entidades a lo largo del año 2018

Narvay Quintero, en la visita a una finca agrícola, en una imagen de archivo

Narvay Quintero, consejero de Agricultura, en una visita reciente a una explotación agrícola

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro, que tendrán de plazo hasta el 22 de abril para presentar sus peticiones de forma telemática a través de la sede electrónica de este departamento.

Se ha previsto una partida de 66.507 euros para apoyar a esas organizaciones financiando sus gastos de funcionamiento y de gestión y la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación.

Las asociaciones profesionales agrarias son órganos de representación de agricultores y ganaderos, entre otros profesionales del sector primario, y dan la posibilidad a estos de beneficiarse de acciones formativas y de divulgación relativas a su actividad. "Dado que estas actuaciones, que van en beneficio del conjunto del sector, generan una serie de costes, la Consejería mantiene su apoyo a estas entidades para que puedan seguir cumpliendo con su función social", indicó el consejero del área, Narvay Quintero.

Según se indica en las bases reguladoras de esta convocatoria, se establece una serie de criterios por los que el 50% de las subvenciones se distribuirá entre las asociaciones que hubieran realizado en el año anterior a la convocatoria actividades formativas, divulgativas y de representación por importe superior a 6.000 euros, y gastos corrientes de funcionamiento y gestión por importe superior a 10.000.

Además, el 20% se repartirá en función del número de socios directos de cada entidad solicitante, y otro 10%, en relación con el número de trabajadores con que cuente cada entidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha