Fernando Clavijo asistirá en Bruselas al Foro de la Regiones Ultraperiféricas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se desplazará esta semana a Bruselas para asistir el jueves y el viernes la cuarta edición del Foro de Regiones Ultraperiféricas (RUP) que organiza la Comisión Europea.

Según ha informado el Gobierno canario, Clavijo estará al frente de una delegación compuesta por representantes de entidades públicas y privadas de las islas, procedentes de sectores como la agricultura, la pesca, la industria, las energías renovables, la aviación, el transporte marítimo y el I+D+I.

En un comunicado, el Ejecutivo canario explica que acude a esta reunión bienal con el doble propósito de participar en sus diferentes sesiones y talleres y de aprovechar el desplazamiento para celebrar reuniones de alto nivel con la Comisión Europea.

El miércoles, 29, el presidente de Canarias se reunirá con sus homólogos de las otras ocho regiones ultraperiféricas de la UE (Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión, San Martín, Azores y Madeira) para aprobar una declaración conjunta.

El foro de la RUP contará con la participación del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y de la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, así como de representantes del Consejo Económico y Social Europeo, el Comité de las Regiones y la Dirección de Política de Cohesión y Urbana.

El Gobierno de Canarias subraya que, para las islas, encuentros como este resultan “de vital importancia”, ya que el archipiélago recibió 3.863 millones de euros de fondos europeos entre 2007 y 2013, que espera incrementar a 4.524 millones en el nuevo período presupuestario (2014-2020).

Etiquetas
stats