La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno regional y el Cabildo de Gran Canaria analizan los daños al sector primario de los incendios

Reunión entre la consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, y el consejero insular del área, Miguel Hidalgo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y la Consejería de Soberanía Alimentaria y Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria han mantenido una primera reunión para analizar los daños que los incendios que han tenido lugar este mes de agosto en la isla han ocasionado al sector primario.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, entre los objetivos de este encuentro ha estado contemplar las posibles ayudas para los agricultores y ganaderos afectados.

De esta manera, la consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, el director general de Agricultura, Basilio Pérez, el director general de Ganadería, Juan Bernardo Fuentes; el consejero insular del área, Miguel Hidalgo, y el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Báez, visitaron algunas de las zonas afectadas por el fuego para conocer de primera mano la situación.

A pesar de no tener aún una valoración completa de los daños que el fuego ha provocado en la agricultura y la ganadería de la isla, Gobierno de Canarias y Cabildo han querido comenzar los trabajos de coordinación para obtener una visión general y contemplar las posibles ayudas a los afectados en el sector, aún a la espera de la publicación de estos informes.

Por su parte, Hidalgo ha explicado “que el Cabildo ya ha comenzado a trabajar con los ayuntamientos para realizar valoraciones individuales en todos los municipios afectados. Para ello, técnicos insulares y municipales se desplazarán hasta las fincas para evaluar los daños causados por el fuego”.

“Los agricultores y ganaderos afectados --ha dicho-- podrán acudir a las oficinas que pondrán a disposición las corporaciones locales y presentar allí la declaración de daños, además de poder hacerse de forma telemática en un impreso que estará próximamente disponible en la web del Cabildo de Gran Canaria”.

Mientras, Vanoostende ha resaltado “el gran trabajo realizado por el Cabildo durante los incendios, dando soporte constante a los afectados, proporcionando ayudas de emergencia y facilitando evacuaciones de ganado”.

Además, ha añadido que el Gobierno canario ha hemos estado en contacto “permanente” con la Consejería de la Institución insular para el seguimiento del estado del incendio y los posibles daños. “Ahora nos toca trabajar de forma conjunta para ayudar a quienes se han visto afectados”, ha concluido.

Etiquetas
stats