El Gobierno regional destinará 4,8 millones de euros para obras de regadío en Tenerife y Gran Canaria

Regadío.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado ha aprobado la inversión de 4.808.629,28 euros para la ejecución de los proyectos Modernización y mejora de los regadíos de la zona sudeste de Tenerife (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide).

Los fondos para la ejecución de ambos proyectos proceden de la Comunidad Autónoma de Canarias, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), indica el Gobierno.

Los planes de inversión corresponden al acuerdo alcanzado dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Canarias para el periodo 2014-2020, en el que se apoyan las inversiones en infraestructuras relacionadas con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura.

La actuación denominada Modernización y mejora de los regadíos de la zona sudoeste de Tenerife cuenta con una financiación de 2.303.883,45 euros y está incluida en el Plan de Regadíos de Canarias 2014-2020.

Asimismo, esta actuación fue declarada de interés general por medio del Real Decreto Ley 10/2005, de 20 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños producidos en el sector agrario por la sequía y otras adversidades climáticas e incluida en el vigente Plan Hidrológico de la isla de Tenerife.

El Gobierno indica que con estas obras se pretende mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura, así como promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible.

Etiquetas
stats