eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Madrid aprueba mandar a Canarias los 15 millones del Estado para financiar las ayudas agrarias del Posei adicional

Narvay Quintero, que este martes acudió a la sectorial de Agricultura, anuncia la llegada del dinero, recogido en los recién aprobados presupuestos estatales; servirá para pagar ayudas atrasadas y de 2017

Imagen de la conferencia sectorial de Agricultura, este martes en Madrid

Imagen de la conferencia sectorial de Agricultura, este martes en Madrid

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, Narvay Quintero, ha valorado este martes que el Ministerio de Agricultura ya vaya a transferir a la Comunidad Autónoma de Canarias los 15 millones de euros recogidos en el presupuesto estatal de 2018 con los que el Estado financiará el llamado Posei adicional, unas ayudas públicas que gestiona el Gobierno autonómico dentro de ese programa agrario.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión de la Mesa Sectorial de Agricultura, Quintero ha afirmado que en esta cita se aprobará esa transferencia, algo que, en su opinión, es "importantísimo para los agricultores y ganaderos canarios".

El consejero ha asegurado que ese dinero irá destinado a pagar "todo el retraso" que la Comunidad Autónoma tiene en los abonos correspondientes al ejercicio 2011 dentro del Posei adicional. Quintero puntualizó que este será el segundo año consecutivo desde 2010 en que el Estado cumple el compromiso de atender el 100% del Posei adicional (años 2017 y 2018).

Quintero ha explicado que en la reunión todas las comunidades autónomas se van a mostrar a favor de que no haya recortes en la nueva PAC (Política Agrícola Común) y por ello se prevé firmar un documento "muy sencillo" con el objetivo de "no bajar esos recursos económicos" en el nuevo septenio, el de 2021-27. Esto al final se ha pospuesto.

También ha comentado que ese nuevo texto pretende incluir una cláusula específica para Canarias, en la que se solicita que las regiones ultraperiféricas puedan "aumentar los niveles de autoabastecimiento" con el objetivo de "depender menos del exterior". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha