eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Nueva Canarias apoya las movilizaciones previstas por el impago de los ocho millones para el agua de riego

Román Rodríguez lamenta lo ocurrido, pide que se realice el abono a Canarias de esa cantidad recogida en los Presupuestos estatales de 2018 y confirma que su partido apoyará las protestas convocadas para el 5 de abril próximo, viernes

Regadío. Foto de archivo.

Explotación agrícola regada por aspersión, en una imagen de archivo

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este viernes que su partido apoyará las próximas movilizaciones de protesta del sector primario para exigir el cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y del Régimen Económico y Fiscal (REF) en relación, entre otros asuntos, con la ayuda destinada al agua de riego, con ocho millones de euros sin transferir a Canarias con cargo a las cuentas del país de 2018.

La movilización, que contará con tractorada en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como ha confirmado COAG-Canarias, está prevista para el 5 de abril próximo, viernes, en las dos capitales provinciales.

Además, el diputado en el Congreso y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 28 de abril, Pedro Quevedo, criticó al Gobierno central, del PSOE, "por retener los ocho millones para el agua de riego agrícola y por no haber aprobado aún el Real Decreto para el 100% de bonificación del transporte de mercancías agrícolas producidas en las islas, que incluya el retorno vacío, y con efecto retroactivo al 1 de enero de 2016". Algo parecido ya se hizo para el plátano canario, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

En este sentido, Quevedo reivindicó la necesidad de que haya una "voz canaria" en las Cortes Generales que defienda los derechos de los canarios, para combatir "graves incumplimientos" como los citados anteriormente.

Según informa NC en una nota de prensa, estos planteamientos fueron expuestos por los dirigentes nacionalistas que, junto al coordinador del grupo parlamentario, Fermín Delgado, mantuvieron una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (Fedex).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha