eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Publicadas las ayudas al POSEI para los productores de papa de mesa

Esta subvención con una ficha financiera de 3.392.000 euros y está recogida en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantí

Cesto con papas. Foto: Gobierno de Canarias.

Cesto con papas Foto: Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha publicado la resolución provisional por la que se conceden o desestiman las ayudas POSEI destinadas a los productores de papa de mesa, ha informado la Consejería de Agricultura.

En concreto, esta ayuda corresponde a la subsección 1.4.1 Ayuda por superficie para la que se han presentado 1.526 solicitudes para los dos períodos de siembra, que equivalen a 1.233 peticionarios, se indica en un comunicado.

Esta ayuda del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) cuenta con una ficha financiera de 3.392.000 euros.

Entre sus objetivos están los de incrementar el porcentaje de autoabastecimiento, fomentar la programación de la producción para adecuarla al mercado, concentrar la oferta, así como apoyar a los agricultores jóvenes.

Quienes hayan solicitado esta ayuda tendrán hasta el próximo 4 de junio para presentar las subsanaciones correspondientes. Una vez finalizado este plazo y transcurrido el período reglamentario se publicará la resolución definitiva.

Los beneficiarios de esta ayuda recibirán como máximo una ayuda básica por hectárea de 950 euros.

Para los productores agrupados un complemento de 1.700 euros por hectárea. Así mismo, se abonará un complemento de la ayuda del 10% destinada a impulsar jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha