Los Realejos mejora su infraestructura rural con el apoyo de subvenciones gestionadas por Agricultura

Narvay Quintero (derecha), junto al alcalde realejero Manuel Domínguez (centro), este martes en el norte de la isla de Tenerife

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido un subvención por importe de 395.623 euros al Ayuntamiento de Los Realejos para el desarrollo de cuatro proyectos que mejorarán los servicios del municipio.

Con esos fondos, correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR), la Corporación municipal ejecutará la cubierta de la cancha del polideportivo de Las Llanadas, un parque recreativo en El Andén y el aula medioambiental El Tagoror de los Chavocos. También adquirirá equipamiento para la celebración de mercados tradicionales.

El consejero de esta departamento autonómico, Narvay Quintero, visitó este martes el municipio junto al alcalde Manuel Domínguez, para conocer las actuaciones subvencionadas en el marco de la medida 7 de este plan de ayudas que gestiona la Consejería.

Domínguez ha indicado que se trata de “una buena noticia para el municipio, que nos permite, por un lado, celebrar mercadillos del agricultor, generar un parque recreativo, aula ambiental o dar cobertura al polideportivo de La Llanada”. “Debemos defender las medianías que forman parte de Los Realejos”, ha añadido el alcalde, que ha agradecido a Quintero “su presencia en el municipio”.

Narvay Quintero ha destacado que este tipo de subvenciones tiene como objetivo “fijar la población en las zonas rurales, mejorar los servicios de las medianías para evitar que queden despobladas e incentivar a sus habitantes a que sigan viviendo en ellas y mantener buena parte de nuestra tradición agrícola y ganadera”. El consejero ha agradecido además el esfuerzo técnico y político del Ayuntamiento para sacar adelante estos proyectos.

Etiquetas
stats