eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Los Realejos mejora su infraestructura rural con el apoyo de subvenciones gestionadas por Agricultura

El municipio recibe 395.623 euros para cuatro proyectos: polideportivo de Las Llanadas, parque de El Andén y aula medioambiental El Tagoror de los Chavocos; también para atender los mercados tradicionales

Narvay Quintero (derecha), junto al alcalde realejero Manuel Domínguez (centro), este martes en el norte de Tenerife

Narvay Quintero (derecha), junto al alcalde realejero Manuel Domínguez (centro), este martes en el norte de la isla de Tenerife

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido un subvención por importe de 395.623 euros al Ayuntamiento de Los Realejos para el desarrollo de cuatro proyectos que mejorarán los servicios del municipio.

Con esos fondos, correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR), la Corporación municipal ejecutará la cubierta de la cancha del polideportivo de Las Llanadas, un parque recreativo en El Andén y el aula medioambiental El Tagoror de los Chavocos. También adquirirá equipamiento para la celebración de mercados tradicionales.

El consejero de esta departamento autonómico, Narvay Quintero, visitó este martes el municipio junto al alcalde Manuel Domínguez, para conocer las actuaciones subvencionadas en el marco de la medida 7 de este plan de ayudas que gestiona la Consejería.

Domínguez ha indicado que se trata de "una buena noticia para el municipio, que nos permite, por un lado, celebrar mercadillos del agricultor, generar un parque recreativo, aula ambiental o dar cobertura al polideportivo de La Llanada". "Debemos defender las medianías que forman parte de Los Realejos", ha añadido el alcalde, que ha agradecido a Quintero "su presencia en el municipio".

Narvay Quintero ha destacado que este tipo de subvenciones tiene como objetivo "fijar la población en las zonas rurales, mejorar los servicios de las medianías para evitar que queden despobladas e incentivar a sus habitantes a que sigan viviendo en ellas y mantener buena parte de nuestra tradición agrícola y ganadera". El consejero ha agradecido además el esfuerzo técnico y político del Ayuntamiento para sacar adelante estos proyectos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha