San Juan de la Rambla solicita la declaración de “zona catastrófica agraria”

Ramas de papas destruidas en una huerta en San Juan de la Rambla

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha solicitado este lunes al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias la declaración de “zona catastrófica agraria” en el municipio tras los destrozos causados por el temporal de viento y calima del pasado 23 de febrero.

, además de perder el trabajo de toda la temporada y, en muchos casos, la principal fuente de sustento, ha indicado la corporación municipal.

El concejal de Agricultura, Juan Sivero, ha explicado que la declaración de zona catastrófica va a permitir que los afectados accedan al programa de ayudas para estas situaciones, “consiguiendo que las pérdidas no sean tan extremas y puedan obtener un pequeño colchón para retomar la actividad”.

Juan Sivero ha expuesto que se ha perdido la totalidad de la producción de papa temprana y posiblemente la totalidad de la de frutales: alrededor del 80% de la de aguacates y de la de hortalizas, en torno al 60 % de la cosecha de cítricos, un 40% de cereales, sobre el 30% de plataneras sin recolectar.

La situación de la vid aún esta pendiente de evaluar, a lo que se suman los daños en infraestructuras como la pérdida de cortavientos, mallas, muros o cubiertas.

Etiquetas
stats