UGT aboga por impulsar las renovables, las nuevas tecnologías y el sector primario para crear más empleo

Parque eólico central en Gorona, El Hierro. | Efe

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El sindicato UGT-Canarias, ante los datos del paro publicados este martes, ha señalado que deben potenciarse sectores como las energías renovables, las nuevas tecnologías y el sector primario, ya que son un yacimiento de posible trabajo y creación de empleo.

Según el sindicato, “no podemos seguir durante más tiempo esperando que genere trabajo el sector servicios, dado que ha llegado a un estancamiento técnico donde solo hay pequeñas fluctuaciones de creación y desaparición permanente y no se rompe una barrera significativa de desempleo”.

El sindicato advierte de que llegar a la media estatal va a costar “muchísimos años” e insta al Gobierno canario a que, en sus próximos presupuestos, se haga una “verdadera” política de inversión, que se exija inversión pública.

Asimismo, pide que se exija al Gobierno central el cumplimiento de aquellos acuerdos que han sido incumplidos. Para UGT, “esto generaría una gran actividad económica y una actividad indirecta en el sector privado, unido a creación de empleo”.

Demanda también una “verdadera” homogeneización de la financiación media, dado que “difiere con respecto de la financiación estatal del resto, perjudicando gravemente los recursos que deben llegar para reactivar y recuperar todo lo que se perdió en sectores como la educación, la sanidad o dependencia”.

UGT añade que existe una situación de “claro estancamiento” y que el empleo continúa siendo temporal y precario. “Nuestro mercado de trabajo requiere de una verdadera modificación y de un cambio de nuestro sistema productivo”, afirma.

Etiquetas
stats