El presidente canario confía en que el recorte previsto en los nuevos fondos de la PAC no termine afectando a las RUP

Fernando Clavijo, en una intervención ante instancias comunitarias

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, espera que la propuesta de Bruselas (de la Comisión Europea) de recortar los fondos para políticas agrícolas de la Unión Europea (UE), de la PAC, no afecte a las regiones ultraperiféricas (RUP), ya que, entiende el presidente canario, son zonas más “frágiles” y precisan de una atención especializada.

“Nuestra idea es que no afecte a las RUP. Hay una política agraria común de la UE que afecta a todos los países, pero nosotros hemos venido reivindicando que se respete nuestra condición de RUP”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Clavijo hizo especial hincapié en que no es lo mismo la agricultura o la ganadería en Francia, España o Polonia que en las nueve regiones ultraperiféricas. “De ahí la importancia del encuentro -celebrado recientemente- con Mariano Rajoy, Emmanuel Macron y Antonio Costa, para arrancarles el compromiso de que los recortes no nos afecten”, dijo.

“Qué duda cabe -añadió- que somos distintos, somos más frágiles y requerimos una atención especializada”, sostuvo el presidente.

Además, Clavijo recordó que en mayo saldrá el montante global del presupuesto europeo y que en la actualidad este se está negociando porque la salida del Reino Unido de la UE lo reduce en el 10%.

Etiquetas
stats