El sector primario de La Gomera recibe ayudas por 367.903 euros

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado el próximo ingreso de las ayudas destinadas a los agricultores, ganaderos, pescadores y comunidades de regantes por importe de 367.903 euros.

En un comunicado, Curbelo recuerda que las subvenciones al sector han ascendido en un 7,3 por ciento respecto a 2015.

Precisa que 118.074 euros irán destinados a los agricultores, 166.864 euros serán para los ganaderos; el sector pesquero recibirá 66.969 euros y las comunidades 65.995 euros.

Detalla que se han atendido 116 solicitudes, de las que el 33,6 por ciento proceden del sector ganadero, el 32,7 de los agricultores, un 18,9 del sector pesquero y un 14,6 por ciento de las asociaciones y comunidades de regantes.

Recuerda Curbelo que en las ayudas destinadas a las explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas se han subvencionado materiales y la adquisición de maquinaria, y se han incentivado los gastos de mantenimiento de ganado.

En cuanto al sector pesquero, las ayudas cubrirán parte de los gastos de personal y la adquisición de embarcaciones, y a las comunidades de regantes y cofradías de pescadores se subvencionan los gastos corrientes derivados de su funcionamiento.

Etiquetas
stats