Un sueño real

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, se ha mostrado este lunes convencido de que su equipo le puede ganar al Real Madrid el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

“No sueño, creo que les podemos ganar”, ha defendido Martínez, que sostiene que el Granca llega a la Copa con “las mismas oportunidades” que el Real Madrid y que sus pupilos tienen mucho que ganar, por lo que acudirán a la cita del KO con “buen ánimo” y con buenas sensaciones tras su victoria contra el Laboral Kutxa. El técnico mantiene que la clave estará en “jugar un buen partido” e incidir “con buen ánimo” en las virtudes de su equipo.

“Hasta ahora no hemos hecho nada para preparar el partido con el Real Madrid porque estábamos centrados en el Vitoria y hoy vamos a hacer el mejor entrenamiento que podamos pensando en ellos”, ha subrayado. El técnico barcelonés ha apuntado que esta es “una semana corta” y ha adelantado que no van a preparar algo especial o que sea muy diferente a lo que hacen habitualmente: “Es un partido normal, con la motivación extra que te da la competición, pero tácticamente vamos a hacer lo de siempre”.

En su opinión, es complicado jugar con el Real Madrid, porque son muy buenos. “No te dan nada, defensivamente son grandes y agresivos y, en ataque, tienen mucha técnica y jugadores que anotan con calidad. No es fácil jugar contra ellos”, ha apuntado.

Con todo, Martínez ha recordado que el Herbalife es quinto en la Liga Endesa y que no deben ir a Málaga pensando en que carecen de opciones: “Hay que pelear por lo nuestro y fijarnos en lo que nosotros tenemos bueno. Ellos tienen muchas cosas buenas, eso lo sabe todo el mundo, pero nosotros también las tenemos y habrá que confrontarlas”.

Pedro Martínez no considera al Real Madrid como el máximo favorito para ganar la Copa del Rey. “Hay diez equipos que no lo son -los que no jugarán en Málaga- y, de los que están, solo pienso en el Gran Canaria que es el que me paga. Creo que tenemos posibilidades”, ha explicado.

“Nos hemos ganado el participar en esta competición. Veo que el respeto cuesta más que nos lo ganemos, pero vamos a intentar hacer las cosas lo mejor que podamos, con optimismo, ilusión, dar lo mejor de nosotros y que eso nos lleve a donde nos tenga que llevar”, ha añadido.

El preparador catalán ha informado de que Xavi Rey es duda “muy clara” y, aunque cada día que pasa mejora, “le faltan una o dos semanas para estar en un buen momento”.

A su juicio, “hay que estar dentro del partido, no sería bueno estar contracorriente por el esfuerzo mental que eso supone. Eso es lo más difícil de todo porque el Real Madrid es un equipo con mucho talento y, si dejas dos minutos de hacer lo que debes, te castigan por su calidad y te cogen diferencia”.

“Tenemos que estar preparados para un choque igualado y ver que pasa en los últimos minutos. No sueño. Creo que el partido lo podemos ganar, que es diferente”, ha recalcado Martínez.

Bellas: “No renunciamos a nada”

Por su parte, el capitán del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha asegurado que “no renunciarán a nada” en la eliminatoria de cuartos de final que les medirá al Real Madrid.

“Es un partido para disfrutar y para hacerlo lo mejor posible. No renunciamos a nada porque tenemos posibilidades de darles una sorpresa. El Granca acude a la Copa un año más con ganas de dar guerra”, ha expresado Bellas.

Tomás Bellas ha reconocido que “nadie” quería enfrentarse al Real Madrid y ha prometido que no se lo pondrán fácil al líder invicto tras la disputa de 18 jornadas de la Liga Endesa.

“Está clarísimo que nadie quería jugar con ellos, y porque es el equipo más en forma de Europa. No lo vamos a negar, pero también debe ser un aliciente para nosotros poder ser el primer equipo de la Liga que les gane”, ha dicho.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, liderará al 'Granca' en su novena presencia copera tras el buen sabor de la cita anterior, celebrada en Vitoria, donde el cuadro de Pedro Martínez logró el pase a semifinales por primera vez en su historia.

El director de juego amarillo se verá las caras con Sergio Rodríguez y Llull en un duelo colosal por imponer el ritmo de juego.

“Sergio Rodríguez y Llull son de lo mejor que hay en Europa ahora mismo, jugadores importantes en el juego del Real Madrid y piezas fundamentales en la Selección”, ha valorado Bellas, al tiempo que ha subrayado que “tendremos nuestras armas para ganarles”.

El club insular llegará a la Copa del Rey con magníficas sensaciones tras superar al Laboral Kutxa por 84 a 81 en un final agónico en la zona noble de la máxima competición nacional y con mucho en liza de cara al Playoff.

“Se demostró que todos estamos implicados y la afición se lo ha pasado fenomenal dándonos ese empujoncito, que a veces nos falta de energía. Estamos muy contentos porque muchos jugadores han sumado y han estado metidos en el partido, y encima nos llevamos la victoria ante un rival directo, que es lo importante”, ha destacado.

El enfrentamiento Real Madrid-Herbalife Gran Canaria se disputará este jueves, a partir de las 19.00 horas (hora local), en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Ambos equipos se han medido en las ediciones de Málaga 2007 y Madrid 2011 del torneo del KO.

Kornel David firmó 25 puntos para hacer soñar a los miles de fieles amarillos desplazados, pero el combinado blanco se impuso por 85 a 82 en la primera ocasión, mientras que en la segunda Jaycee Carroll deslumbró con 30 puntos, pero tampoco pudo ser (78-72).

Unos 750 aficionados amarillos se desplazarán a Málaga para arropar a su equipo e intentar llevarlo en volandas ante el desafío de tumbar al equipo más en forma de Europa.

Etiquetas
stats