Sobrios pese a la Copa

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha asegurado este jueves que en el vestuario y en los entrenamientos de esta semana solo se habla de Río Natura Monbuis, rival del equipo lagunero el próximo domingo en el pabellón Fontes Do Sar de santiago de Compostela, y no de la Copa del Rey.

“El lunes, que fue día de descanso de la plantilla, se habló de la Copa del Rey, pero a partir del martes en los entrenamientos solo se hablaba y se preparaba el choque del domingo que será muy duro e importante para nosotros”, destacó el técnico del conjunto aurinegro.

El técnico tinerfeño ha vuelto a tener problemas para poder tener a todos sus jugadores en los entrenamientos, aunque se congratuló de que ya todos estén empezando a entrenar.

“Luke Sikma y Carles Biviá ya entrenaron ayer (miércoles), lo mismo que Nico Richotti, mientras que Jaime Heras hizo parte del entrenamiento y espero que hoy (jueves) pueda hacer algo más”, dijo Martínez, único jugador que es duda para este compromiso.

Una docena de victorias

Sobre este enfrentamiento contra el Río natura Monbus, el preparador del Iberostar Tenerife comentó que “ya empieza la segunda vuelta y el camino en asegurarnos la permanencia en la categoría, que podría estar en doce victorias”.

“Nos toca un rival fuerte para empezar, un adversario que está haciendo las cosas muy bien. Es un conjunto muy duro, con hombres de mucha calidad en todas sus posiciones. Tenemos que estar muy intensos y hacer las cosas muy bien si queremos sacar la victoria”, analizó en su rueda de prensa semanal.

No quiso destacar a un jugador en concreto, pero si tuvo palabras para el buen nivel que está ofreciendo Oriol Junyent y el nivel ofensivo que ofrece Corbacho. Sobre este último jugador comentó que “es un alero que puede pasar desapercibido en la cancha, pero en momentos determinados te hace mucho daño”.

En la primera vuelta, el triunfo fue para el conjunto lagunero por un ajustado 76-74, un triunfo que no te permite, como bien dijo Alejandro Martínez, el “average” particular.

“Es complicado defender un average de dos puntos porque es una diferencia muy corta y debemos salir a ganar como sea este encuentro”, reiteró.

Manifestó que esta semana ha sido diferente al resto debido a la presencia de su equipo en la Copa y sobre el calendario que le queda ahora afirmó que “no somos un equipo con un potencial que podamos pensar que podemos ganar en cancha de equipos a los que ya les hemos ganado en el Santiago Martín”, concluyó.

Etiquetas
stats