Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Descubre cómo fue la interacción que tuvo Gran Canaria Film Commission en redes sociales a lo largo del 2022

Gran Canaria Film Commission 2022

0

Gran Canaria Film Commission se trata de la institución pública, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria que se encarga de nuclear todo lo que tiene que ver con rodajes de cine, televisión y demás temas culturales de la Isla. 

A lo largo del año tuvo en redes sociales un total de 1774 menciones de 213 autores diferentes. Si vemos el gráfico podemos detectar dos picos, el primero en abril con 291 menciones debido a la celebración del Festival Animayo, entre otros eventos culturales, que tiene que ver con efectos especiales, animación y videojuegos de referencia en España. 

El segundo pico y el más alto se dio en el mes de octubre con 350 alusiones y fue también por eventos como IslaBentura, entre otros.

Lo cierto es que la institución realizó un balance del 2022 en cuanto a la producción fílmica y determinó que los largometrajes cuentan con 10 producciones, 230 días de rodaje y 5.406 contrataciones. Las series de TV fueron cinco, con 190 días de rodaje y 1.902 contrataciones. Los programas de televisión fueron 10 con 185 días de rodaje y 190 contrataciones realizadas. 

Los términos más utilizados en las redes para referirse a Gran Canaria Film Commission a lo largo del 2022 fueron:

Mientras que los emojis y hashtags con más interacción a lo largo del año al referirse a Gran Canaria Film Commission han sido: 

El tweet que se destaca como número 1 en todo el 2022 en referencia a dicha institución cultural fue:

Por último destacamos lo 10 autores más activos en publicaciones relacionadas a Gran Canaria Film Commission durante el corriente año

 Gran Canaria Film Commission se encargó de producir en el ámbito de animación digital 17 producciones que llevaron 1520 días de rodaje con 281 contratos firmados y en cuanto a la postproducción y VFX, fueron 11 con 730 días de rodaje y 90 contrataciones. Un futuro seguimiento de medios nos permitirá analizar en profundidad próximas producciones de este calibre.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats