Movelec, Salón del vehículo eléctrico, presente en redes sociales para difundir las innovaciones del sector

Portada Automovil Eléctrico

Infecar se prepara para la celebración de una nueva edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. La sexta edición de este evento tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre y contará con una importante exposición de coches, motos eléctricas, una amplia representación de distribuidores de vehículos para la micro-movilidad y varias entidades relacionadas con el sector de la energía.

De acuerdo a un estudio de MMI Analytics, esta exposición innovadora ha tenido siempre muy buena repercusión en redes sociales:

Desde sus inicios en 2017 y hasta el 2021, Movelec ha mantenido un volumen promedio de menciones cercano a las 600 por año (577,2), realizadas por 684 autores únicos, siendo desde luego los meses más activos aquellos donde se realizó el evento. Incluso en plena pandemia, con una edición completamente virtual, llegó a alcanzar las 500 menciones. 

El año pasado, por ejemplo, la exposición tuvo un récord de participación presencial entre visitantes y expositores, superando a las ediciones anteriores, y demostrando el crecimiento del sector y del Salón en particular.

Las menciones sobre el evento durante 2021 empezaron a tomar relevancia varios días antes de la apertura, con un pico significativo el 13 de Octubre. Uno de los tuits más compartidos de esa fecha fue el siguiente:

Los autores que más se refirieron Movelec en la última edición fueron:

Los términos más compartidos durante todo el período analizado, entre los que también se encuentran hashtags y emojis fueron los siguientes:

Movelec se ha transformado en referencia para el sector de la movilidad eléctrica en Canarias. Es el sitio ideal para conocer y probar la oferta actual, para que el visitante se informe sobre las ayudas e incentivos disponibles y para generar alianzas con la industria, que abarca desde vehículos eléctricos, bicicletas, patines y motos hasta una red de talleres, servicios y empresas generadoras de energía renovable.

Casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono en Gran Canaria proceden del sector del transporte. Con el compromiso de cumplir con el Pacto Verde Europeo para reducir en un 90% estas emisiones hacia el 2050, incentivar el uso de energías limpias se hace fundamental. También es importante medir el impacto en redes de estas actividades en pos de conocer cuánto se involucra la sociedad con el cambio energético que se nos avecina.

Etiquetas
stats