La preocupación por el paro en Canarias expresada en redes sociales baja más de un 20%

Preocupación por el Paro en Canarias expresada en Redes Sociales

MMIAnalytics / Canarias Analytics

0

El paro en Canarias viene siendo un tema recurrente entre las problemáticas que preocupan a los habitantes del Archipiélago. El volumen de menciones sobre este asunto a lo largo de los últimos años se ha mantenido alto y constante desde 2017, con un pico de comentarios en redes durante el 2020 cuando las tasas de desempleo en las Islas habían recrudecido, en plena pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, estas cifras empezaron a cambiar y mostrar una tendencia a la baja hacia mediados del 2021 gracias a que la economía empezó a dar muestras de una ligera recuperación. Para septiembre de ese año, el paro disminuyó en 20.699 personas, un descenso histórico del 8,8%, siendo especial el restablecimiento de la hostelería, con una bajada del desempleo de un 28,43% respecto al 2020.

MMI Analytics pudo constatar que a finales de 2021, la franca recuperación económica, con varios meses de datos positivos y comportamientos casi prepandémicos en la contratación y en las salidas del ERTE, provocaron un cambio en el humor social y una caída notable de 85.310 a solo 67.090 menciones en Redes Sociales acerca de la desocupación en las Islas Canarias. Es decir, un 21,36% menos.

Etiquetas
stats