Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

La comisión de las Áreas Sensibles de Gran Canaria estudiará la oferta y la demanda del 'transfer'

La comisión de seguimiento de las Áreas Sensibles de Gran Canaria ha acordado por unanimidad realizar un nuevo estudio de la oferta y la demanda real de taxis en las zonas declaradas como Áreas Sensibles para determinar si procede establecer contingentes máximos del transfer y para fijar las actuaciones a realizar en el futuro.

Así lo ha expresado el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo.

Los miembros de la comisión, integrada junto al consejero por los representantes del Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde e Ingenio, Aena, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Puertos de Canarias y las asociaciones de taxistas, tomaron esta decisión de acuerdo a la Disposición Adicional Tercera del Reglamento de Áreas Sensibles.

Trujillo resaltó que la medida se toma tras cuatro años desde la declaración de los Puertos de Las Palmas y Agaete y del Aeropuerto de Gran Canaria como Áreas Sensibles, y viene avalada por los datos de la memoria estadística del uso del transfer en 2016 obtenidos de la plataforma telemática.

Estos datos revelan que, del volumen total de los transfer autorizados, el 99,7 por ciento corresponde a servicios prestados desde el Aeropuerto con 36.621 transfer, además de 76 al Puerto de Las Nieves y 28 al Puerto de Las Palmas.

Los municipios con mayor número de transfer autorizados fueron Las Palmas de Gran Canaria con 28.845, San Bartolomé de Tirajana con 5.486, y Mogán con 1.359.

“Los datos de la memoria recogen que el corredor económico desde Las Palmas de Gran Canaria a Mogán es donde se produce el mayor volumen de traslados, y sobre todo entre la capital y el Aeropuerto, que se ha saldado con una movilidad de casi 110.000 pasajeros”, añade Trujillo.

En cuanto a la vía de solicitud de autorización, la mayoría se realizó de forma telefónica, 30.000, y el resto vía fax, telemática o por correo electrónico.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats